domingo, 21 de octubre de 2018

EL RACISMO COMO HERRAMIENTA POLITICA



EL RACISMO COMO HERRAMIENTA POLITICA
Por, Jeffrey M. Kihien-Palza
Abogado, UPT.
Master of Laws, American University.
MBA, Johns Hopkins University.

El racismo se ha convertido en una herramienta política, moral, ética y económica, este fenómeno cultural se desarrolla en el mundo entero y, en occidente es parte fundamental de las políticas económicas. El mecanismo para activar el racismo y luego solicitar beneficios económicos, empieza con la creación de un grupo humano especifico, este es separado de los demás por motivos culturales, genéticos, sociales, sexuales, espirituales o de cualquier otra índole. Las formas, motivos y conceptos pueden ser infinitos, lo que se realiza es una deconstrucción de la realidad, para citar a Derrida, encontrar diferencias y luego ahondarlas, siguiendo la teoría ideología marxista.
Una vez que el grupo es establecido, se trabaja en diferenciarlo de los otros, o del grupo más grande, mediante la confrontación. “Soy así por tu culpa,” “no tengo lo que tú tienes, porque tú no me dejas,” “tus privilegios me oprimen.” El siguiente paso es politizar las diferencias, que estas sirvan como herramienta de un partido político y, de ser el caso de una ideología.
Luego viene el beneficio económico reclamado como derecho, un derecho que lo paga el resto. En realidad, no es un derecho mas si un privilegio porque lo paga el otro. El otro se sacrifica, o lo sacrifican a la fuerza para que el ofendido por el “racismo” sea compensado.
Ayn Rand, promulgó el siguiente concepto de racismo, a mí me parece precisa la descripción.
“El racismo es la forma más baja, más burda y más primitiva de colectivismo.
Es la noción de atribuirle significado moral, social o político al linaje genético de un hombre – la noción de que los rasgos intelectuales y de carácter de un hombre son producidos y transmitidos por la química interna de su cuerpo. Lo que significa, en la práctica, que un hombre debe ser juzgado, no por su propio carácter y acciones, sino por los caracteres y acciones de un colectivo de antepasados.”
En los Estados Unidos de Norteamérica hay un sentimiento masivo y colectivo de culpabilidad, creado netamente a partir del racismo. Algunos norteamericanos creen que son culpables porque posiblemente sus ancestros vinieron al continente y fundaron los Estados Unidos, desplazando a las tribus indígenas. Por supuesto, el sentimiento de culpabilidad es creado y manipulado por los políticos que lo utilizan de plataforma para tomar el poder.
Por ser un grupo diferente y “explotado” por la sociedad, los nativos americanos han reclamado y obtenido privilegios, el caso peculiar y hasta extremo es el de la senadora del Partido Demócrata y activista política Elizabeth Warren. La senadora Warren es caucásica o “blanca”, sin embargo, desde temprana edad ha reclamado derechos y privilegios como descendiente de los nativos americanos. Ella se muestra como una mujer que ha sido discriminada, abusada, herida, despojada e insultada por sus orígenes indios. Consiguió empleo como profesora de Harvard por medio de la cuota de minorías étnicas o raciales, porque ella se autodenomina “nativa americana,” y en sus discursos políticos acusa a la sociedad por discriminar a su madre, por ser supuestamente descendiente de los nativos de los Estados Unidos.
En estos tiempos de avance tecnológico en pruebas de ADN, puede uno saber con cierto grado de certeza, 97%, los orígenes de su ADN. A mí, personalmente no me importa conocer la composición de mi ADN, soy lo que soy, y mi vida empezó y terminara en mí.  Pero bueno, la prueba de ADN de la Senadora Warren, una mujer caucásica y de rasgos europeos, revela que su ADN nativo americano es de menos de 1%, ósea dentro del margen de error, lo que significa que quizás de nativa americana no tenga absolutamente nada.

La senadora Warren ha anunciado que será candidata a la presidencia de los Estados Unidos en el 2021, dando señales que será una confrontación racial, sexista y clasista.

lunes, 1 de octubre de 2018

DE RONALD REAGAN A DONALD TRUMP, LA AMENAZA DEL COMUNISMO


 Image result for trump en la onu sobre venezuela



DE RONALD REAGAN A DONALD TRUMP, LA AMENAZA DEL COMUNISMO

Por;  Jeffrey M. Kihien
Abogado. LLM, American University. USA
LDP. MBA. Johns Hopkins University. USA

El 11 de junio de 1987, cincuenta mil manifestantes se reunieron en Berlín Occidental para protestar contra de la visita del presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Era los años de la guerra fría entre occidente supuestamente capitalista, libre y próspero y el bloque comunista liderado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas( URSS).
Al termino de la segunda guerra mundial, en 1949, Alemania Nazi derrotada, fue dividida entre los países aliados y Rusia. Alemania comunista fue bautizada como República Democrática Alemana o Alemania Oriental, y la otra, República Federal Alemana, también llamada Alemania Occidental. Alemania dividida tenia dos equipos de futbol y, competían entre sí. Alemania Democrática no tuvo el éxito futbolístico de Alemania Federal, pero llegó a clasificar a un mundial, el de 1974.
Dentro de Alemania Democrática se situaba Berlín Occidental, en los primeros años después del fin de la guerra, los alemanes podían moverse entre el lado occidental y oriental libremente, mientras observaban que la opresión del régimen comunista y la libertad se extinguían. Miles de alemanes de la parte oriental cruzaban a occidente y no regresaban, era una situación preocupante para el comunismo, así que decidieron construir un muro alrededor de Berlín para evitar la fuga de sus ciudadanos hacia occidente. El paraíso comunista se había alcanzado.  
El 12 de junio de 1987, los manifestantes contra la visita de Reagan habían sido controlados por la policía, y en la icónica puerta de Brandemburgo, Reagan hizo un llamado histórico al entonces líder de la URSS, Mikhail Gorbachev, le dijo: “Señor Gorbachev destruya este muro.”
Un muy buen amigo mío, compañero universitario y georgiano (de la República de Georgia, país de Stalin), me comentó en una tertulia quince años atrás, que el entendió que algo andaba mal en la URSS cuando cambió una botella de vodka por una ametralladora Kalashnikov. Recuerdo y me causa gracia.
En 1989, mientras el comunismo de derrumbaba y éramos testigos de su fracaso, Perú se había convertido en un país inviable, con el estado infiltrado por el comunismo y dos grupos terroristas desatando violencia en la mitad del país. Alan Garcia, presidente en ese entonces era un socialista que no se atrevió a realizar reformas para cambiar el modelo comunista dejado por Velasco Alvarado. Fernando Belaunde tampoco se atrevió.
El 9 de noviembre de 1989, miles de personas de Alemania oriental se juntaron en la puerta de Brandemburgo y con martillos y combas empezaron a destruir el muro, los guardias no dispararon, recuerdo verlos sonriendo fumando cigarrillos mientras los manifestantes golpeaban la pared y cruzaban a occidente, era una fiesta que significó la caída del imperio comunista soviético.
Se escribieron muchos libros, y los politólogos exclamaban el “fin de las ideologías,” y la desaparición para siempre del comunismo. Estaban equivocados. El comunismo, que ya había fracasado, empezó su transformación en la década del cincuenta. Primero cambiando su nombre a socialismo, y mimetizándose en otras causas como el medio ambiente, minorías, feminismo, libertad sexual y grupos catolicos. Toda causa que pudiese ahondar las diferencias entre los ciudadanos fue tomada por el neo marxismo.
Inmediatamente después de la caída del muro de Berlín, en 1990 se formó el Foro de Sao Paolo organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, que llevó a Lula da Silva a la Presidencia de su país. Lula esta ahora en la cárcel por corrupto, y fue el jefe de la mafia Foro de Sao Paolo, que junto a empresas brasileñas se dedicó a corromper muchísimos políticos latinoamericanos. Es una mafia que sigue vigente.
Los miembros del Foro son partidos políticos, guerrilleros, terroristas, católicos, feministas, y cualquier otro que pueda atacar la civilización tal cual la conocemos con el objetivo de producir miseria. Grupos ambientalistas, derechos humanos, animalistas y anti familia son miembros del Foro también.
El 25 de Setiembre de 2018, en la asamblea general de la Naciones Unidas, después de treinta idos años del memorable discurso de Reagan en Berlín, un presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a alertar al mundo sobre el peligro del socialismo y hace un llamado al mundo a rescatar Venezuela. Trump puso al mundo en alerta, la amenaza esta viva y muy fuerte inclusive en los Estados Unidos.