domingo, 12 de marzo de 2017

El Affair de la Nueva Pareja Presidencial, los Kuczynsky-Lange


El Affair de la Nueva Pareja Presidencial, los Kuczynsky-Lange
Por Jeffrey M. Kihien
El 29 de Febrero del 2017, la Procuradora Publica Katherine Ampuero remitió un oficio al Fiscal de la Nación sugiriéndole que investigue al  Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski. El motivo de la sugerencia de la Procuradora se basa en la Nota de Inteligencia Nro. 0079-2016-DAO-UIF-SBS en la cual se consignan depósitos sospechosos realizados en la cuenta personal del Presidente, asimismo informa que en la contabilidad empresa Odebrecht Latinvest Perú aparecen depósitos realizados en la empresa Latín América Enterprise.
Latín American Enterprise en un fondo de inversión fundado entre otros por la pareja presidencial Kuczynsky-Lange. El Influyente diario New York Times le dedico un reportaje el 19 de Mayo de 1995, en donde describen a PPK con un gurú de las inversiones riesgosas. http://www.nytimes.com/1995/05/19/business/international-business-starting-over-latin-america-partnership-signals-revival.html?pagewanted=all

En los portales de Bloomberg, aparece también información sobre Latin America Enterprise, en donde la Primera Dama del Perú, Nancy A. Lange figura como socia. http://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=21427.
 El mismo portal asocia también al Presidente de la Republica con esta empresa. Hasta el momento, la nueva pareja presidencial no ha confirmado ni negado los depósitos realizados por Odebrecht a la cuenta de su empresa, simplemente el Ministro Zavala declaro tímidamente que el Presidente es completamente transparente con sus cuentas y negocios personales.
La respuesta del ejecutivo es tímida, y han preferido guardar silencio. Mas sospechoso aun, es que la nota de inteligencia es parte del Informe Parí, el cual fue presentado al Congreso de la Republica al final del gobierno del Presidente Ollanta Humala. La Comisión Parí estuvo conformada por congresistas de todas las bancadas, y sospechosamente nunca manifestaron o dieron aviso a la opinión pública sobre lo que se descubrió. Varios de los congresistas que conformaron la Comisión fueron reelegidos, y hasta el momento no explican a la opinión pública el motivo por el cual no dieron las voces de alerta sobre la corrupción existente.
Todo esto huele a pescado podrido, y uno no sabe a quién creerle ni en quien confiar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario