jueves, 14 de mayo de 2020

TRANSHUMANISMO





El Transhumanismo

Por, Jeffrey M. Kihien-Palza
Abogado, UPT. LLM; American University.
LDP. MBA. Johns Hopkins University.
Analista politico.

Seres mitológicos mitad hombre, mitad animal pueblan la historia de la humanidad. El Minotauro, es el fruto de la pasión de Pasífae por el Toro de Creta. Es el retoño de una relación entre un ser humano y un animal, que produjo un monstruo que se alimentaba de seres humanos. Las medusas, con cabellos de serpientes, sirenas, hombres con alas en la mitología incaica de los Hermanos Ayar.
Modernos son Frankenstein y los Hombres X, seres humanos mezclados con animales y tecnología. El concepto esta presente en la mente humana, enseñado en las escuelas quizás con la esperanza de un futuro cercano transhumano. En nuestro tiempo, con los movimientos animalistas y ambientalistas, en donde en base al relativismo cultural se pretende otorgarle derechos o convertir en sujeto de derecho a los animales, árboles, ríos y montañas, los seres mitológicos vuelven a ser objetos de estudio, al menos para el que escribe. El estudio ya no es para especular sobre el origen de los mitos, mas bien para hacerlos realidad y las consecuencias que podría ocasionar a la humanidad. La idea de progreso colisiona con la ética y la moral, ambas comandadas y vigiladas por la filosofía cristiana.
La única barrera para introducir la alteración biogenética y biotecnológica en la humanidad es la ética cristiana, al menos en occidente, pero en estos momentos pandémicos la religión cristiana como entidad política y moral esta prohibida. Los lugares sagrados-las iglesias- han sido cerrados por la corporación política, el concepto etimológico de iglesia que proviene del latín ecclesia o “reunión de pueblo,” hoy día no existe, porque inclusive las reuniones caseras están prohibidas. No puedo afirmar que será el fin de la religión cristiana, pues antes Frances Fukuyama declaró “el fin de la historia” con la desintegración del imperio comunista soviético, sin embargo, el comunismo se mimetizó y volvió con más fuerza con su proyecto totalitarista desde el corazón mismo de los Estados Unidos, el mismo que aboga por cuarentena económica total por tiempo indeterminado.
El transhumanismo es una corriente de pensamiento que postula la combinación de tecnología para mejorar las capacidades del ser humano. El hombre del futuro, o del presente, puede implantarse un micro chip para aumentar sus capacidades visuales o para monitorear sus cambios de salud ayudándolo a mantener una dieta acorde a sus fines. Esta tecnología existe y continúa expandiéndose, pero el proyecto transhumano es mas ambicioso, se busca la creación del super-hombre capaz de vivir más de cien años ya que el envejecimiento es considerado una enfermedad en sí mismo.
El mapeo del cerebro humano por medio de la retro ingeniería esta en marcha, el proyecto es inocular un nano chip en el cerebro con la capacidad para conectarse a la red neuronal y de allí a la “nube” de pensamiento humano. Sobre las consecuencias de esta nueva tecnología y cuando se hará realidad podría especular, pero ante las circunstancias que se presentan actualmente, este proceso se ha acelerado exponencialmente. Raymond Kurzweil, director de ingeniería de Google, inventor y futurista, calcula que en diez años todo el cerebro humano abra sido mapeado y estará listo para conectarse a la nube tecnológica. Recomiendo su libro “La era de Máquinas Espirituales.”
La tecnología CRISPR-Cas9 permite editar el código genético humano, y es utilizado para corregir genéticamente enfermedades como cáncer de colon, hemofilia y enfermedades biliares entre otras. Esta misma tecnología puede utilizarse para detener el envejecimiento humano y se experimenta en ratones en este momento con resultados muy alentadores, también, se ha creado un gato fosforescente combinando su ADN con el de una medusa, lo que al público le encantó. El gato es la mascota más popular en USA.
Con una población que vive cada vez mas y en confort, sin problemas de comida, educación y seguridad, y con la constante ideologización en contra de la humanidad, las filosofías de control poblacional radical circulan en el aire. En 1920, cuando ocurrió la pandemia de gripe española, la edad promedio de vida era 50 años, ahora es 78 y nadie piensa en morir, la idea de la muerte es lejana y neutra porque la mortalidad se ha reducido drásticamente.
En el pensamiento transhumanista la idea de reducción de la población se hace necesaria, en estas doce semanas de pandemia, por los menos dos mil millones de empleos se han vuelto innecesarios debido al gran salto tecnológico que experimentamos. Se ha digitalizado el cien por ciento de la educación, el culto religioso, casi cien por ciento del comercio (controlado por Amazon y SYSCO), la vigilancia, los ejércitos, la medicina, la mecánica y la interacción humana por medio de redes sociales. Millones de personas son obsoletas para reintegrarse a la fuerza laboral. El gobierno de Perú, por ejemplo, ha prohibido el trabajo de los mayores de sesenta años, obesos y enfermos, sacándolos del mercado laboral, así mismo occidente crea reglas extremas que hacen imposible el comercio cara a cara, enviando a la policía y ejército a arrestar a los infractores. Es aquí en donde aparece el concepto, promovido por el comunismo, del bono universal o salario universal. La masa laboral obsoleta tendrá derecho a un subsidio sin trabajar, suficiente para que sobrevivan sin necesidad de tener aspiraciones, hasta que mueran y dejen de ser un problema.
Todos estos cambios se justifican con el miedo de pandémico, no es coincidencia que todas las democracias de occidente tomen el mismo modelo de control social promovido por la prensa corporativa -Jeff Bezos el dueño de Amazon es dueño también del Washington Post, -suprimiendo derechos básicos, el mismo modelo para ciudades como Nueva York con 11 millones de habitantes y Carumas con 5,000, la segunda es una ciudad agrícola. El modelo de cuarentena se hace mas falso aun ante un virus cuya mortalidad es menor al de la influenza y solo es mortal en personas mayores y con condiciones clínicas. Las estadísticas están allí, pero la prensa corporativa prefiere continuar con el modelo del miedo, contando muertos y contagiados, que se curan en el 99.9% de casos, si no crees solamente se tiene que comparar el numero de casos con el de muertos.

lunes, 4 de mayo de 2020

EL VIRUS CHINO ES UNA GRIPE, Y SE CURA EN CASA, DICEN LOS SUECOS






El Virus Chino es una gripe, y se cura en casa, dicen los Suecos
Por Jeffrey M. Kihien-Palza
Abogado, UPT. LLM, American University.
LDP, MBA, Johns Hopkins University.
Analista Político.

Suecia es un uno de los pocos países que se ha revelado en contra de la OMS y la prensa corporativa global, quienes a base de miedo e histeria colectiva promovieron la cuarentena económica devastando occidente y ocasionando pobreza, malnutrición, enfermedad y muerte. Con 10.3 millones de habitantes en un territorio de 450,295 km2 Suecia es un país rico, una potencia forestal. Es el tercer país global en producción de pulpa para papel y madera, de la cual exporta 18.3 millones de metros cúbicos, es una industria que emplea 70,000 personas. El área forestal en ese país se ha duplicado en los últimos cien años debido a una excelente administración privada. Suecia es también un país minero, primer productor de Uranio de Europa, Hierro, Oro, y el segundo productor europeo de Zinc y Plomo, Suecia también exporta activistas medioambientalistas como la niña Greta Thunberg, que ha creado una marca personal con sus rabietas públicas. La niña es bipolar. Tiene también un promedio de vida bien alto, 82 años igual que Manhattan, New York. Los países mineros aseguran longevidad, o al menos así parece.

Al día de hoy Suecia, que no impuso cuarentena masiva para proteger a su gente y economía, tiene 22,271 casos confirmados de Covid, y 2,769 muertes relacionadas con la gripe. Digo relacionadas porque el 99% de los fallecidos son mayores de 60 años( ver cuadros abajo) y el grueso de ellos de 80 años para arriba. Personas muy débiles que con virus o sin virus hubiesen fallecido este año. Para explicarlo mas en detalle, un paciente de 85 años, débil por la edad misma, siguiendo el proceso a donde todos llegaremos, y con una enfermedad terminal como cáncer, al momento de fallecer puede ser reportado como causa de fallecimiento cáncer o Covid. Entiendo que se les reporta como Covid, no importando el factor edad ni enfermedad previa.
Suecia, al no acatar la cuarentena global, fue atacada por la prensa corporativa, las principales cadenas de noticias reportaban al país con consecuencias apocalípticas y muertes por doquier, CNN, New York Times, National Review, Bloomberg,  publicaron feroces titulares, sin embargo los políticos suecos soportaron la manipulación mediática y enfrentaron el Covid por lo que es, una gripe. Por algún motivo, la prensa corporativa quería imponer cuarentena económica en Suecia, pero no lo logró.
La agencia de Salud de Suecia, en su página web, brinda informacion veras sobre la enfermedad, sin alarmas, sin información apocalíptica. Los restaurantes y bares no fueron obligados a cerrar, pero si se dieron pautas para que los clientes guarden distancia y eviten aglomeraciones.
La agencia de Salud de Suecia compara también el Covid con la Influenza, mencionando que la primera es una enfermedad nueva y para la segunda, la población tiene cierto tipo de inmunidad a las variaciones que aparecen cada año, además de cierto tipo de vacuna y medicación. El Covid se expande rápidamente, debido a que no hemos desarrollado la necesaria inmunidad, agrega,  y esta se logra exponiéndose al virus. La estrategia de Suecia frente al Covid se resume en el siguiente párrafo publicado por la agencia de salud:
La mayoría de las personas presentan síntomas leves y pueden recuperarse en casa sin atención médica profesional. Los síntomas a menudo aparecen gradualmente. Algunas personas padecen una forma grave de la enfermedad, con dificultades respiratorias y neumonía.” Fuente.https://www.folkhalsomyndigheten.se/the-public-health-agency-of-sweden/communicable-disease-control/covid-19/ Consultada en 5/4/2020
 

Las estadísticas respaldan esta afirmación, el Covid se cura en casa en el 99% de los casos y se trata como una gripe común, en casos extremos, cuando no se puede respirar o se tiene fiebre alta, hay que ir al médico. Pero, la avalancha mediática, que se dedica a contar muertos y enfermos, y no los recuperados, ha infundido pánico he histeria en la población, aunque esta ya empieza a cuestionar, quizás los han estado engañando.
La inmunidad del rebano o inmunidad colectiva es la estrategia que Suecia, Reino Unido, Brasil, México están siguiendo, unos de una manera abierta y publica, otros de forma asolapada para evitar los ataques de la prensa corporativa. Esta estrategia consiste en lograr que un número significativo de personas se contagie y se cure mediante la producción natural de anticuerpos, y de esa forma detener la propagación del virus. Está funcionando en Suecia sin necesidad de cuarentenas económicas cavernarias. Como lo vengo diciendo desde hace mas de un mes, el Virus chino se cura en el 99% de los casos y en tu casa. No era excusa suficiente para que la corporación política nos suprimiera los derechos básicos, aquellos que tardamos miles de años en conseguir.



viernes, 1 de mayo de 2020

PANDEMIA Y EL FIN DE LA PROFESION DE MAESTRO



Pandemia y el fin de la Profesión de Maestro
Por Jeffrey M. Kihien-Palza
Abogado. UPT. LLM. American University.
LDP.MBA. Johns Hopkins University.

La educación a distancia tomó impulso en el siglo dieciocho con la estandarización del servicio de correo postal. La nueva tecnología -el correo postal- permitía acceder a la educación sin necesidad de atender clases y a un precio muy accesible. Este tipo de educación se fue adaptando a las nuevas tecnologías, primero al telégrafo, luego a la radio y la televisión.
A lo largo de su larga historia, la educación a distancia era considerada de menor calidad que la educación socrática, la del aula en colegios y universidades. Era vista con cierto desdén y recelo, es que exige un alto grado de disciplina y honestidad por parte del alumno. Quizás la honestidad sea el factor que no permitió que su utilización se masifique globalmente, sin embardo no desapareció.
En 1999 la educación a distancia se adaptó a la nueva tecnología digital, la internet le abría un nuevo abanico de oportunidades, con el “e-learning” como se le bautizó, el alumno y el profesor podían interactuar en tiempo real, es una experiencia mas cercana a la del aula.
Para 2019, las universidades mas reconocidas del planeta ofrecían cursos y diplomas a distancia, no importaba en que lugar del planeta el alumno se encuentre, educación masiva y de calidad, dependiendo del alumno, por supuesto. Aun así, el método tradicional de enseñanza en las aulas seguía utilizándose con mucho vigor, el contacto con el maestro era la atracción, hasta que en Marzo 1 del 2020 occidente se apagó, las democracias occidentales suprimieron los derechos fundamentales básicos prohibiendo directa o indirectamente la congregación de alumnos y maestros en las aulas. Occidente prohibió la educación socrática después de miles de años.
La reacción de la industria educativa global fue adoptar inmediatamente el e-learning, el 100% de la educación en occidente se desplazó a la internet, obligada por las circunstancias de una pandemia que se divide entre lo real y lo imaginario, o lo real y la farsa.
El algoritmo, invento del siglo IX, es básicamente una ecuación matemática que resuelve un problema limitado por las variables que suministramos, ese algoritmo es la base de la inteligencia artificial (IA), para explicarlo sencillamente, el algoritmo es la piedra fundamental de las computadoras, del cerebro de la computadora.
Cada uno de los usuarios de una computadora tiene un algoritmo, ese algoritmo va desarrollándose a medida que uno interactúa con él. El teléfono que tienes en las manos, por ejemplo, contiene tu algoritmo, y si te has dado cuenta el corrector de palabras te sugiere el lenguaje que tu acostumbras a usar. Lo mismo sucede cuando participas en las redes sociales, tu algoritmo se conecta con otros en la nube virtual para sugerirte opciones que te agradan. Como por arte de magia si te interesa correr, tu algoritmo te conecta con el algoritmo de Adidas. Si te interesa la historia, tu algoritmo te alimenta con documentales y libros sobre el tema. Tu algoritmo se adelanta a ti, sabe como piensas y que es lo que te hace feliz.
La pandemia ha forzado a occidente a cambiar su matriz educativa, la matriz ya no es el maestro, mas bien el algoritmo personal. A cada niño se le asigna uno (con la Tableta o computadora), el mismo que irá evolucionando a medida que el niño interactúa con él. El algoritmo se convierte en IA, en un maestro en si mismo capaz de detectar los ciclos y cambios en la personalidad de su reflejo, el humano. En este momento el algoritmo te hace recordar que medicinas tomar, que comer, cual es la música que mas te gusta y a que hora del día, he inclusive mantener una conversación humano contigo.
La perspectiva de que la IA va a reemplazar al maestro es latente. El maestro será el algoritmo, un maestro privado para cada ser humano, que lo acompañará desde el nacimiento hasta la muerte, posiblemente estamos siendo testigos del fin de la escuela y de la universidad tradicional, no existe otra vía por el momento, si estas encerrado en tu casa prohibido de realizar las interacciones humanas que desarrollabas hace solo cinco semanas.
La educación, dentro de esta perspectiva, ya no la ofrece el estado, mas bien las corporaciones globales que serán capaces de crear la historia que ellos elijan. El maestro, no será el personaje local, respetado y adorado por la comunidad y sus alumnos, sino más bien un holograma, una voz, cercana y presente al mismo tiempo, y a un costo muy bajo para los gobiernos. No mas planillas, la automatización de la educación, que parecía imposible precisamente por el factor maestro, por el contacto humano del maestro, ha desaparecido. Es que esta crisis ha sido diseñada para prohibir el contacto humano. La industria de IA y robótica han encontrado la puerta abierta a la cuarta revolución industrial. Que dirían mis padres que fueron maestros.