miércoles, 20 de abril de 2016

El Extraño Caso del Atentado del 9 de Abril de 2016 a las 5 PM

 El Extraño Caso del Atentado del 9 de Abril de 2016 a las 5 PM


Por Jeffrey M. Kihien-Palza
El éxito de los atentados terroristas no se mide por el número de víctimas o por la cantidad de daños ocasionados, sino más bien por el resultado político que pudiere tener. Si el acto terrorista alcanza el objetivo político para el cual fue diseñado, este se considera un éxito. Precisamente un acto terrorista, el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio Austro- Húngaro, el 28 de Junio de 1914, ocasiono la masacre de la primera mundial. Un solo atentado terrorista desencadeno la muerte de hasta 30 millones de personas.  Digo hasta; porque los expertos no se ponen de acuerdo sobre el número total de víctimas.
El 11 de Marzo del 2004, tres días antes de las elecciones Españolas, supuestamente una rama del grupo terrorista Al Qaeda coloco cuatro bombas en el metro de Madrid. Las victimas llegaron a 193. El objetivo político del atentado era evitar que el Partido Popular (PP)  ganara las elecciones y se reeligiera,  ya que  las encuestas lo daban como ganador. A raíz del atentado el  Partido Social Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones por un margen de %4.9 de los votos. José María Aznar, del PP, presidente de España en ese entonces, había apoyado abiertamente a los Estados Unidos en la invasión a Irak. Aznar tuvo un gobierno exitoso en España, cuya visión de estadista, no miraba con buenos ojos el poder que acumulaba Sadam Hussein, el cual financiaba grupos terroristas y podría en cualquier momento promover una invasión a Europa misma. Tal cual sucede ahora con los dos millones de refugiados musulmanes que llegaron a Europa, lo cual es parte de un plan, si bien no de Sadam Hussein porque está muerto, de sus socios políticos. Con Sadam Hussein en el poder, sería mucho peor. Eso es una invasión porque entran a la fuerza.
El 9 de Marzo del 2016, un día antes de celebrarse las elecciones presidenciales en Perú, en el VRAEM  (zona de selva del Perú) se produce un ataque terrorista a un convoy del Ejército Peruano que trasladaba material electoral, las víctimas son 11 en total. La noticia es difundida inmediatamente por la prensa peruana. Los candidatos se apresuran a repudiar el ataque y a lanzar sus dardos en contra del partido de izquierda Frente Amplio, cuya candidata Veronika Mendoza estaba horas antes en empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski, ambos peleando el pase a la segunda ronda electoral para disputar la presidencia de la republica con Keiko Fujimori, cuyo padre  pacifico el país, aislando a Sendero Luminoso a esa zona alejada del VRAEM  y aniquilando al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Veronika Mendoza del Frente Amplio, no paso a segunda vuelta, Kuczynski le saco 2% de votos de ventaja. El objetivo político del atentado del 9 de Abril se cumplió, Sendero nuevamente toma las riendas políticas de la izquierda peruana por medio de la violencia. Los camaradas en armas consideran a los políticos de izquierda que participan en elecciones como comodines del sistema, burgueses y cobardes que no tienen el coraje, como ellos, de tomar las armas y ganar el poder con el fusil, tal cual lo ordena la doctrina comunista. “El poder nace del fusil” dijo Mao. Sendero, con este atentado le dice a la izquierda, “de ahora en adelante nosotros, Sendero, vamos a decidir quiénes van en las listas, quienes postulan y quienes no, y nosotros con la plata del narcotráfico financiaremos las próximas campañas políticas, porque la revolución se practica, no se teoriza.” Así están las cosas.

sábado, 9 de abril de 2016

La Envidia y los Celos



Por Jeffrey M. Kihien-Palza
La envidia y los celos son parte de la naturaleza humana, es por ese motivo que desde comienzos de la humanidad nos han alertado sobre las consecuencias de dejarnos llevar por ellos. “El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcoma de los huesos,” dicen los Proverbios 14:30.
El juego político no escapa a las pasiones humanas en donde la envidia y los celos tienen un papel fundamental, y se utilizan a menudo para justificar una ideología y el comportamiento de un grupo humano. De este modo el fracaso de unos es por causa de otros. Del mismo modo que el éxito de unos es por haber tomado ventaja de los otros. Y todo está relacionado directamente al éxito económico y a la felicidad. Se muestra al pudiente riéndose, disfrutando y siendo feliz, y al pobre enfermo y sufriendo.
Los celos y la envidia han empujado revoluciones, guerras, genocidios y cambios radicales en la cultura del planeta. La Revolución Francesa se alimentó con el odio contra la realeza, y públicamente pasaron por la guillotina 15,000 nobles y allegados en medio de vítores y aplausos del público. La revolución comunista en Rusia fue por odio y envidia contra los industrialistas capitalistas, los dueños de tierras y la nobleza. Todos pasaron por el cuchillo. Lo mismo sucedió durante la revolución cubana, con cientos de fusilados por orden del Che Guevara.
Es por eso que el socialismo como ideología tiene que tener un enemigo, tiene que polarizar y hacer que el individuo controlado por los celos y la envidia pierda el panorama lógico de la realidad cotidiana.
El socialismo y el libre mercado están enfrentados. Ambas ideologías se acusan de los problemas de la humanidad. Sin embargo como fórmula para el desarrollo humano y la felicidad, el libre mercado o capitalismo le ha ganado la competencia al socialismo. Los países que practican el libre mercado son mucho más desarrollados que los que no la practican. Eso es innegable.
Los seres humanos escapan o emigran a países con economías de libre mercado en busca de porvenir, libertad y mejor vida. Y con su trabajo envían miles de millones de dólares a las familias que dejaron atrás.  Al menos yo no conozco a nadie que emigre a un país comunista en busca de libertad y de mejorar el nivel de vida de su familia. Eso no existe. No vemos peruanos emigrando a Venezuela por trabajo, al menos no ahora, antes de Chaves y del Socialismo del Siglo XXI, si, lo mismo que a Argentina antes de la catástrofe socialista de los Kirchner.
Sin embargo la lucha por el poder político entre libre mercado y socialismo sigue vigente. Se han inventado nuevos conceptos ideológicos para que afloren los celos y la envidia. Allí aparecen las ideas de la desigualdad, de la inclusión, representatividad y el ambientalismo. Reconocen por ejemplo que el Perú económicamente ha mejorado muchísimo, pero de forma desigual, dicen por eso que el sistema ha fracasado y hay que cambiar la constitución para que todos seamos iguales.
Para empezar todos somos iguales ante la ley, eso es indiscutible, pero también es un derecho humano ser mejor que el otro. Es allí en donde el deseo de  superación entra en juego, el mismo que requiere una inmensa cantidad de trabajo constante, y que muchas veces toma generaciones. Los padres trabajando duro para educar a los hijos, y estos haciendo lo mismo cuando les toca su turno, esa es la forma como la civilización avanza y mejora. Es el concepto del emprendedor, y el emprendedor no quiere ser igual a ti, él quiere ser mejor, mucho mejor. No te asustes porque la sociedad se beneficia con su trabajo. El socialismo quiere que le tengamos celos y envidia al emprendedor, y todo porque le va bien a base de su esfuerzo.
También dicen, “el libre mercado trae progreso pero a costa del medio ambiente.” Todas las actividades de las especies vivas en el planeta, para bien o para mal tienen un impacto. La misma agricultura, que es un invento humano, tiene impacto, lo mismo que la minería, y ambas actividades son necesarias para la civilización y se desarrollan una al costado de otro. Si no eres ambientalista, que es un concepto político, eres malo, y hay que odiarte por eso.
Asimismo, el socialismo dice que el libre mercado no incluye al pobre. Es lo opuesto el libre mercado es para que el pobre progrese, porque le brinda oportunidad, ¿acaso en Cuba el pobre tiene oportunidad? No la tiene, ni la tendrá, porque el sistema no permite la creación de emprendedores.

Por eso el discurso político de la izquierda  peruana no tiene sentido, sin embargo ha logrado que los celos y la envidia en algunos compatriotas aflore, y eso es muy peligroso para el país. Ya estamos alertados. 

viernes, 8 de abril de 2016

Cinco de Abril de 1992, testimonio de un testigo

 Por Jeffrey M. Kihien-Palza
Los antecedentes empiezan el 3 de Octubre de 1968 con el golpe de estado del General Juan Velasco Alvarado, quien depuso al Arquitecto Belaunde. Velasco instauro un estado socialista en el Perú, mucho peor que la Venezuela de Chávez, aquí se expropio todo lo que se pudo; potreros de media hectárea, e inclusive panaderías y restaurantes por medio de la ley de Comunidad Industrial que otorgaba propiedad a los trabajadores, y a los pequeños propietarios indirectamente se les expropio con la Ley del Inquilinato, que le permitía al inquilino quedarse en la propiedad alquilada pagando un céntimo.
El estado tenía el monopolio completo de la economía, y era propietario de todas las empresas que expropio y que creo. Bueno en realidad los propietarios eran los comunistas y otros personajes allegados a la revolución. Entonces, como el estado era la mayor y única fuente de empleo había que estar con Él, y tratar de entrar de alguna forma a una empresa pública, y morir en ella.
Para 1977 el Perú estaba en ruinas, la economía totalmente destruida, con escases de productos básicos, cero empleos e inflación, peor que en Venezuela del Socialismo del Siglo XXI. Ese año el Gobierno Revolucionario de la Fuerzas Armadas que era la izquierda peruana, promulga el decreto Ley 21949, llamando a elecciones para la formación de una asamblea constituyente, la misma que redacto la Constitución de 1979, ese decreto menciona textualmente en el Considerando; “QUE ES NECESARIO INSTITUCIONALIZAR LAS TRANSFORMACIONES ESTRUCTURALES QUE SE VIENEN LLEVANDO A CABO DESDE EL TRES DE OCTUBRE DE 1968…” La Constitución del 79 tenía que obligatoriamente mantener el sistema socialista instaurado por la revolución de Velasco, si no, esta no sería aprobada. Y eso es lo que sucedió, se promulgo la Constitución del 79 exactamente para preservar el estatus quo de la revolución socialista, que en la práctica era proteger los intereses de  los políticos de izquierda, sus familias y de empresarios mercantilistas.
Las elecciones de 1980 las gano Fernando Belaunde Terry con Acción Popular, el cual no quiso realizar reformas y terminar con el estado socialista, porque las empresas del estado eran el botín de los correligionarios acciopopulistas. Todo aquel que no obtuvo curul en el parlamento, termino de director gerente en alguna empresa estatal, entonces no existía incentivo para hacerlo ni mucho menos una visión de estadista de parte del Presidente Belaunde.
Con el cambio de gobierno en 1985, las cuales gano el APRA con Alan García Pérez, la revolución de Velasco se profundizo aún más. El estado metió la mano ahora si en todo, hasta se inventó un impuesto de salida para aquel que quería salir del país. El primer mes de gobierno, Alan expropio los ahorros en dólares de los peruanos y con esa plata otorgo subsidios a todo lo que pudo hasta que la plata se le termino a los dos años. Como no había plata, y se necesitaba para continuar con el populismo, Alan nacionalizo la banca. Ese acto fue la chispa que inicio la revolución del libre mercado en Perú. Inmediatamente los peruanos salimos a las calles a protestar. Además de la escases, el terrorismo y  la inflación, ahora Alan quería estatizar la banca,  osea volver a robar a los ciudadanos. Ese año nació el Movimiento Libertad, liderado por Mario Vargas Llosa, y por primera vez se habló  abiertamente en el Perú sobre la economía de libre mercado, y el éxito de los países que la practicaban. En esos años la Unión Soviética ya estaba a punto de colapsar, y en un discurso épico en el Muro de Berlín, Ronald Reagan, en ese entonces presidente de los Estados Unidos le pidió al Primer Ministro de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov que destruyera el Muro de Berlín. En 1989 la Unión Soviética colapsa y desaparece, y en China el Primer Ministro Deng Xiaoping inicia las reformas capitalistas en su país proclamando que “ENRIQUECERSE ES GLORIOSO.” Mientras tanto en Perú, teníamos dos guerrillas, y una, Sendero Luminoso, era maoísta, justamente cuando los mismos comunistas se alejaban de ese sistema por ser un fracaso.
Bueno, todo estaba listo para que Vargas Llosa ganara las elecciones del 90, y yo estuve allí, era presidente del Comando de Juventudes del Movimiento Libertad en Tacna, que luego con Acción Popular y el PPC formo el FREDEMO, el cual resultó ser un mamarracho. El FREDEMO tenía un mensaje de economía liberal, y amezaba el establishment de la izquierda peruana, y de los partidos políticos, porque ellos también se favorecían con el estatismo, era fuente de empleo y de poder para ellos, estaban asustados y yo lo vi. Entonces ellos mismos sabotearon al FREDEMO e hicieron perder la elección a Vargas Llosa, el mismo que empaco y se fue del Perú, no le intereso continuar con el Movimiento Libertad.
Fujimori, que fue el caballito de Troya de la izquierda, gano las elecciones. Fujimori, heredo un país colapsado, muerto, se tenían que hacer las reformas que el Movimiento Libertad había expuesto hasta el cansancio, pero el Congreso y el establishment incluyendo  los sindicatos e instituciones del estado se lo impedían, y con razón para ellos, porque perderían sus privilegios. El congreso bloqueo la legislación antiterrorista y se oponía a toda reforma de mercado. Es por eso, que el 5 de abril de 1992 el gobierno decidió disolver el Congreso, y meses después convoco al Congreso Constituyente Democrático (CCD) y las elecciones se realizaron el 22 de noviembre de 1992. El mismo año. La disolución del congreso fue aceptada por el 90% de los peruanos. Así fue como sucedió. El que escribe realizo oposición al gobierno de Fujimori durante todo el tiempo.
La izquierda quiere cambiar la Constitución del 93, (C-93)  para volver a la del 79. Si escuchan bien se oponen a la C-93 porque es de “corte neoliberal” ese es el meollo del asunto. Si llegasen a hacerlo, cosa que no va a suceder, porque la C-93 ha permitido al Perú desarrollarse, los politiqueros sobre todo los comunistas que viven de la política, tendrán todo el estado y sus empresas públicas a su servicio para enriquecerse, como lo hicieron hasta 1990. Así fue como sucedió, yo estuve allí.